sábado, 21 de septiembre de 2024

poemas y cuentos tercera semana de setiembre

 

Dulce se sintió el cristal del empedrado y de violeta, se pintó la torre.

QUINO

El personaje era Quino. En Marzo de 1962 nacía su historieta Mafalda que fue traducida a 30 idiomas. Mafalda, una muchacha rebelde, morocha solía opinar en sus historias:

  -¡La pucha, que vale la pena estar viva! Que importan los años, si lo que vale es lo vivido.

Ella con sus amigos, Manolo, Libertad y Susanita solían colorear las páginas de los diarios en breves y hilarantes historietas.

Ella también solía decir

-Lo que yo quiero es tener mucha cultura.

EL LENGUAJE ORAL

El lenguaje oral es distinto al escrito ya que con el lenguaje oral se usan los gestos y con el escrito siempre se usa lo que escribimos y esto necesita ser corregido para entender lo que escribimos.

 

LA JOVEN ES LA PERLA

Sus ojos reflejan el sol. Piensa en una mañana dónde el recuerdo ha creado sus sentimientos. Mira aquella planta que le ha regalado su abuela. Ella desea que la planta crezca, a partir de la lluvia y sus riegos. Se llama Ana Rivera, Ella cree  que  la planta puede renacer y renovar su vida.

 

LA TORMENTA

Bruscamente, la lluvia está cayendo.

Moja mi aventura,

Empapa mi vida.

 

En la tormenta de la mañana,

La lluvia hoy tiñe mi presente,

Añade una 

nueva bendición

de la mano de Dios.

 

Esta tormenta

que parece no  ser pasajera, Está destinada

A encontrar  florecidos las plantas

que nos visitarán esta próxima primavera,

 

LA  BIBLIOTECARIA

La bibliotecaria ordena libros que otros pueden llevar para leer. Así , lee libros los apila , los encuaderna .  Le donan libros para que la biblioteca siga funcionando, procura que los socios de la biblioteca tengan la cuota al día. Organiza eventos dentro de la biblioteca para que ésta tenga público y atraer más socios . Compra libros de la feria del libro. Recibe subsidios de la municipalidad, organiza cursos dentro de la biblioteca.

 

EL MUCHACHO Y EL GATO

Ricardo es un muchacho de Provincia, quetiene cinco años. Se encuentra con un gato que habla. Este gato en vez de decirle miau, le dice:

-Hola, ayúdame a subir al tejado.

El muchacho se asusta al sentir el gato hablar y le dice  a sus padres que el gato habla. Sus padres piensan que está loco y piensan llevarlo a un psicólogo infantil para que lo cure. No puede creerlo. El psicólogo les dice que el muchacho está alucinando  Le receta medicina adecuada a su trastorno.

Luego, en una noche de verano el gato se asoma por el ventiluz de la cocina. Ricardo , lo identifica. Es el mismo gato que le habló esa tarde, pero no dice nada a sus padres, porque no le van a creer. Al terminar la cena, su madre recoge los platos mientras el gato desperezándose en su ventiluz, esboza un buen provecho.

ResponderReenviar

SM

Usted

Vie 20/9/2024 10:10

(Sin texto de mensaje)

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario