martes, 17 de septiembre de 2024

poemas y cuentos segunda semana de setiembre

 

1)    AQUELLA FABULOSA HISTORIA

¿Qué les parece si les cuento la historia de cuando viajé hasta dónde cae el sol y se apaga el río? Ese día se encendió el universo y se creó el cuento del sapo y la rana que bailaron en el lago hasta que se iluminaba el día. Ese cuento que, bajo la lluvia, creaba la armonía. Ese que con la mágica lámpara de Aladino que alumbraba el deseo, encendió la noche y enfocó el nuevo día.

 

2)    PRIMER DÍA DE CLASES

El primer día de clases aprendimos frases como “mi mamá me mima”, que nos ayudaban a leer  y también aprendimos los números del uno al diez. En el recreo, jugamos a la rayuela y al elástico. Le regalamos una manzana a la maestra , por ser tan buena , enseñándonos las letras.

 

 

3)    UNA NOCHE EN LA MONTAÑA

Una noche en la montaña, ascendí las sierras y encendí un fueguito con unos leños. El pico estaba nevado y por eso dificultaba mi ascenso. Con mis estacas, llegando a la cima, alce mis manos. implorando la victoria.

 

 

4)    EL VUELO DEL POETA

“Todo está hecho de azar y necesidad”

 Y vale la pena, intentarlo.

Si  hacemos la prueba.

alzamos nuestras alas

y nos ponemos a volar

“por el monte de las ánimas,

Allí dónde va una madre

con sus hijos llevando,

las cenizas de su madre,

esa que ha muerto,

la que  amaba las cascadas,

imploraba por las flores

y daba explicaciones sobre las retamas.

Hacia allá voy yo.

Hacia el nacimiento del agua,

adónde se esparcen las cenizas de mi padre y de mi madre.

Hacia allá vuelo yo, para que mi alma fluya y renazca  la vida.

 

5)    UNAS HORAS DESPUÉS DEL CICLÓN

En el ciclón estuve con la luz cortada  , iluminado con linternas y escuchando la radio a pila , mientras comia.

Dormí. Tomé la pastilla. Desayuné. Como fiel creyente, fui a misa a la de las velas. Almorcé. tomé otra pastilla. Dormí siesta. Vino mi hermano Luciano, y me preguntó cómo estaba, le respondí que bien. A la tarde , vino Pamela a ver cómo estaba. Vino mi amigo Silvio e hizo lo mismo. Merendamos y tomé otra pastilla y conversamos. Luego por la noche, compartimos con él una rica pizza que tenía en la heladera, mientras charlábamos de nuestros quehaceres, de música y de los libros.

 

 

 

6)    LAS CARICIAS DEL POETA

El poeta quiere acariciar a su amada , La abrazan y besa para que entienda que el amor está con ella. Juntos, descubren que la pasión es una y en el beso, él quiere que perdure el sueño. Cuando lo consigue, se da cuenta que sólo precisa el encuentro. Cuando el amor perdura,, el encanto que lo concibe y la emoción   crea dentro de

ellos  una buena noche.

 

7)    No quería ir al dentista, no me gustaba, lo odiaba, pero ahora que estoy encontrando una que me gusta , trato de seguir con ella.

Ella quiere que tenga la muela arreglada y me pondrá un puente.

-Así podré comer mejor y masticar bien.

 

8)    LA AVENTURA DE UN GATO Y UN GORRIÓN

Un gato en un paseo matutino cotidiano. Se encuentra con un pichoncito de gorrión que se había caído del nido. Le da ternura verlo desvalido y decide cuidarlo, hasta que tenga la fuerza para que pueda volar. Es así, que cada día se encargaba de alimentarlo con pequeños gusanitos y protegerlo cuando venían los fuertes vientos. Un día cualquiera, lo ayudaba a que se anime a volar y lo acompañó a una rama no muy alta de un árbol. Al gorrión al principio le faltaba coraje para impulsar su vuelo  por lo cual el gato salta de la rama del árbol y le demuestra que no hay nada que temer. El gato se aseguró que no se lastimase en su descenso  Así, día a día practicando cada vez se animaba más hasta lograr volar . El gorrión siempre volvió a visitar al gato.

 

 

9)    EL PERRO REVOLTOSO

El perro quiere hablarme y contarme sus fechorías y me dice; ¡Guau!

Y yo le digo ¿qué hiciste?

-Guau! Guau!

-¡Ah! Te mandaste una macana.

-Guau! guau! guau!

-¡Ah! Ya veo, rompiste la maceta de la planta, se te cayó.

-¡Guau!

-Bueno, no lo hagas más, las plantas también necesitan protegerse con las macetas.  Ahora compraré otra.

-¡Guauu!

-No llores, no te he retado tanto.

ResponderReenviar

SM

Usted

Vie 13/9/2024 10:22

(Sin texto de mensaje)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario