domingo, 24 de marzo de 2024

textos

 LA BOLITA

De chico, jugaba a las bolitas con mis compañeros del colegio. Tiraba la chiquita o el bolón y trataba de chocar las bolitas de mis compañeros. Jugando a esto, aprendí a  entretenerme y me divertía  con mis amigos y  con   mis compañeros de escuela. Con ellos podía descubrir, cómo la infancia nos regalaba momentos importantes  y entretenerme en los recreos. También jugaba en mi casa y  practicando para jugar en la escuela. Era divertido tratar hacer la quemadita junto a mis compañeros.

 

MI PERRO GLENN

De chico, tenía un perro que se llamaba Glenn. Era un perro bravo, se peleaba con todo perro que encontraba, cuando lo sacábamos a pasear. Se adueñaba de la casa, se ponía rebelde y quería dormir en la pieza de nuestros padres. De chico, enfermó y lo único que comía era carne picada asada. A veces. Mordía a los niños, había que vigilarlo estarlo vigilando para que no se portara mal. Un tiempo lo llevamos a una guardería canina. Así, mi hermano y yo nos alternábamos para sacarlo a pasear y cuidarlo que no peleara. Lo queríamos mucho, aunque era bravo.

De grande, enfermó de un virus y lo tuvimos que sacrificar.

 

RELATO DE UN PATIO

Los chicos jugaban en el patio a la rayuela o la pelota, después de llegar de escuela, y , la familia se preparaba un mate y compartían el espacio en los días agradables.

En el patio, había siempre ropa colgada y se descuelga, mientras se saludan con el vecino lindero que lavaba  el auto aprovechando la tarde, Así, los niños, juegan y entre salto y salto los adultos se aconsejan acerca de recetas,


 

Hayku

Se va el verano,

caracola viajera,

danza del sol.

 

Bienvenido otoño.

Mira el lucero,

Que amanece azul.


Balcón en el mar.

 De sus hojas caídas

sigo el sendero.

    

 

EL AUTO DE METEORO JET

Juan Carlos recuerda cuando es mayor que le regalaron un auto de meteoro jet. Estaba recontento con su regalo. Era precioso, le gustaba jugar con éste, todas las tardes, cuando dejaba de hacer las tareas de la escuela. Se hizo  fanático de meteoro jet, veía el dibujito  por televisión y lo miraba todas las mañanas. Era un dibujito apasionante para él , miraba las carreras que luego practicaba con su auto de juguete. 

Cuando es grande   añora esa infancia que dejo atrás  y que luego cambió por esta adultez que lo envuelve  en la oficina , donde todo son papeles para escribir. Aquel  juguete que ya perdió en su recuerdo, desearía  recuperar  tener la infancia en su mente,

SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario