viernes, 21 de junio de 2024

textos de 21 de junio

 

ELEFANTE EN TRAJE BAÑO

En una tarde agobiante de calor, calzo  mi traje de baño, junto con  mis ojotas y mi reposera y me dirijo a la pileta para refrescarme y ver gente un rato,

Me seduce el trampolín y me animo a zambullirme, mientras haciendo la plancha , observo las nubes que corren frente a mí y una parece que fuera un elefante, me lo  imagino chapoteando con traje de baño.

 

LA CHICA EN BICICLETA

La chica va con la bufanda de dos colores en  bicicleta, En el asiento de atrás van apilada  una hilera de libros que deslumbra   fantasía. A los lados corre un perrito, En el canasto de adelante va con ella , una maceta con una planta.

Ella, tratando que nada se caiga, se dirige por su trayecto hacia el parque. Va tratando de que nada se interponga en su camino.

Con su sombrero azul ella va el perro que corre tras ella y no se cansa.

 

LAS CENIZAS DAN FRUTO

Mientras el dolor se va,

Y el duelo parte

Las cenizas quedan

Y arriba la vida

Que uno comparte

Con cariño y alegría.

 

María Elena, la estudiosa

Se acomoda el chuflin, agarra las  masitas y unas cuantas carasucias, aunque lleva los mapas pegados con celoplin no compra plasticola. Se mancha los vaqueros con lejía  en la pieza tienen que limpiarlos siempre , cuando toma la 500 para  ir a ver a sus tíos que viven en White y festeja r con ellos el día del padre y que ya sabe que están muertos pero los recuerda con cariño,  aunque su ausencia la embriaga y no puede estudiar con tranquilidad.

Estudia hasta los Domingos, no la deja tranquila  ¡qué cufa que es María Elena aunque medio desarreglada para ir a la  escuela 

 

SER PADRE

Ser padre es darle al hijo,

La educación para que florezca

En él, la palabra

Y dejar que el crecer en él

El juego de la vida.

Con ella, el puede creer en la armonía

Que nace en la ilusión de dejar crecer

En él, la sensación que renace,

Cada día

 

LOS RECUERDOS DE INGENIERO WHITE

Ahora, de adulto  vuelvo a mi querido ingeniero White. En la casa del espía, en uno de sus cuadros, está mi papá cuando jugaba al futbol de chico.  Mi papá también trabajó en un Banco de Ingeniero White.

 Ahora de grande al pasear por estos mismos lugares me lleva a mi infancia con mi primo y mi hermano, sin saber que pasaría cuando  creciéramos.

Responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario